Desde el Hotel Chicamocha, el Instituto Neumológico del Oriente celebra con orgullo 30 años de esfuerzo, crecimiento y transformación, dejando una huella de impacto a nivel nacional en el cuidado integral de la salud respiratoria.
En reconocimiento a su compromiso y dedicación con la salud respiratoria de los pacientes, la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga otorga el botón de oro "Escudo de Bucaramanga" al Instituto Neumológico del Oriente, distinción entregada por la Dra. Claudia Mercedes Amaya, Secretaria de Salud Municipal y de Ambiente.
Durante este emotivo homenaje, el Instituto Neumológico del Oriente recibió también una placa conmemorativa de parte de la Asociación de Neumología y Cirugía de Tórax – ASONEUMOCITO, representada por el Dr. Alejandro Casas Herrera, Director General de la Fundación Neumológica Colombiana.
Como parte de la jornada de conmemoración, un momento muy especial fue la entrega de placas conmemorativas al staff médico por parte de los pacientes, un gesto de gratitud que destacó la importancia de su labor. Este acto simbólico aportó un profundo significado emocional a la celebración, destacando la conexión entre el personal médico y los pacientes, y reconociendo la invaluable labor de todo el equipo en el bienestar de quienes han confiado en el Instituto a lo largo de tres décadas.