Cargando

Los ensayos clínicos son estudios médicos en los que participan personas brindando esperanza a muchas personas a la vez que les dan a los investigadores la oportunidad de hallar tratamientos que podrían beneficiar a los pacientes en el futuro. Un ensayo clínico suele iniciar en el laboratorio, una vez que los investigadores evalúan nuevos tratamientos o procedimientos en el laboratorio y en animales, los tratamientos más prometedores pasan a los ensayos clínicos.

Los ensayos clínicos cuentan con cuatro fases:

Fase 1: se pone a prueba la seguridad en grupos reducidos de pacientes
Fases 2 y 3: se ponen a prueba la seguridad y la efectividad en grupos cada vez más numerosos de pacientes
Fase 4: se siguen supervisando la seguridad y la efectividad una vez que el medicamento ha sido aprobado y comercializado para su uso.

Beneficios

Los ensayos clínicos le brindan beneficios y a su vez, permiten ayudar a otros a contribuir al conocimiento de nuevos tratamientos o procedimientos.
Se tiene acceso a tratamientos en investigación nuevos antes de que estén disponibles para un público más amplio.
Recibe atención médica periódica y cuidadosa de parte de un equipo de investigación que incluye médicos y otros profesionales de la atención médica.

Posibles riesgos:

La mayoría de los ensayos clínicos suponen el riesgo de molestias mínimas, que a menudo solo tienen una duración breve. Sin embargo, algunos participantes de estudios tienen complicaciones que requieren atención médica. 
Como paciente, se puede conocer cuáles son los riesgos y los beneficios de cualquier estudio clínico y cómo se protegerán sus derechos antes de aceptar la participación en el ensayo. Un integrante del equipo de investigación explicará el estudio y responderá a cualquier pregunta y orientación que se tenga sobre el proceso.
Un integrante del equipo de investigación, también otorgará un documento de consentimiento informado, en el que se describirá en detalle los riesgos específicos asociados con un protocolo de investigación. 

 

pago seguro pse