Cargando

Supervisión científica

Proteger la seguridad de las personas que participan en ensayos clínicos es una alta prioridad para el Instituto Neumológico del Oriente y sus investigadores. 

Cada estudio cuenta con supervisión científica, que incluye lo siguiente:

El Comité de Ética Institucional (CEINO) aprueba y hace seguimiento a los ensayos clínicos que se realizan en el INO para asegurarse de que los riesgos sean mínimos en comparación con los posibles beneficios. 

El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), supervisa todas las investigaciones realizadas, ayuda a proteger los derechos, la salud y el bienestar de las personas que participan en los ensayos.

Una junta de monitoreo de datos y seguridad (DSMB) revisa los datos de un ensayo clínico para detectar problemas de seguridad. Esa junta está integrada por un grupo de expertos en la investigación y el tema del estudio. La supervisión científica influye en las decisiones relativas a un estudio mientras este está en curso. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) supervisa ensayos clínicos en los que se evalúan nuevos medicamentos o dispositivos médicos. La FDA revisa las solicitudes para nuevos medicamentos y dispositivos antes de que se inicien estudios en voluntarios humanos.

pago seguro pse